Menu

Registra Chiapas ganancias en exportaciones

• Repunta con un 23 por ciento en el periodo 2019-2021 como resultado de operaciones comerciales de exportación; logra superar con ello el porcentaje obtenido durante el 2015-2018

Por: Escena Chiapas/

Durante el ejercicio 2021, Chiapas registró ganancias por un valor comercial de 213 millones de pesos producto de las operaciones de exportación de plátano, café y mango comercializados hacia los mercados de Estados Unidos, Alemania y Bélgica, reveló la Secretaría de Economía y del Trabajo, que encabeza Carlos Salazar Estrada.

De esta forma, Chiapas presenta un crecimiento durante los primeros 3 años y medio de esta administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al repuntar con un 23 por ciento en el periodo 2019-2021 como resultado de sus operaciones comerciales de exportación; de esta forma logra superar el porcentaje obtenido durante 2015-2018, lapso en el que la entidad chiapaneca registró un crecimiento del 7 por ciento.

La SEyT, como impulsora de políticas públicas en materia económica, continúa acompañando a los sectores productivos del estado para el fortalecimiento y transformación de estrategias con nuevas herramientas tecnológicas a fin de enfrentar el reto de la pandemia del COVID-19.

En tal sentido, se han visto favorecidos por la implementación de cursos de capacitación en temas de exportación, en los que se han entregado 200 becas en la plataforma “Yo Exporto”, dirigidas a empresarias, empresarios y emprendedores chiapanecos.

Es importante señalar que la Secretaría de Economía y del Trabajo lleva a cabo año con año el Encuentro de Negocios, con el objetivo de vincular a las empresas y productores chiapanecos con compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Perú, España, Panamá, Suecia, entre otros países.

Del mismo modo, la dependencia estatal realiza vinculación directa con las embajadas de estos países con el propósito de obtener información directa acerca del proceso de exportación, así como de la vinculación con empresas.