Menu

Obtiene FGE legal detención y vinculación a proceso por Homicidio en Grado de Tentativa

Por: Escena Chiapas/ Tuxtia Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo legal detención y vinculación a proceso penal en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa, cometido en el municipio de Palenque, Chiapas.

Hace unas horas, el juez de Control Región 3 de Catazajá resolvió decretar legal detención y vincular a proceso penal en contra de Julio César “N”, como probable responsable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa, en agravio de Edgar Jaciel “N”, de hechos ocurridos en el municipio de Palenque, Chiapas. El juez de Control dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

El 26 de junio de este año, el agraviado se encontraba en la localidad Saturnino Ríos, municipio de Palenque, acompañado de otra persona, cuando llegó el agresor con un arma de fuego hechiza, le dio un golpe en la cara con la cacha a Edgar Gaciel “N” y le dijo que lo mataría. Accionó el arma de fuego, pero no disparó.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.