Menu

Firman convenio titular de SOP, Ángel Torres, y Secretaría de Educación de Chiapas

• Para materializar el proyecto de ampliación de las instalaciones en beneficio del servicio educativo en la entidad

Por: Escena Chiapas/

Las secretarías de Obras Públicas y de Educación del Estado, representados por sus titulares Ángel Torres y Rosa Aidé Domínguez Ochoa, respectivamente, firmaron el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional, con el objetivo de materializar el proyecto de ampliación de las instalaciones en beneficio del servicio educativo en Chiapas.

En este contexto, Ángel Torres destacó que más que la construcción de un espacio digno para brindar un mejor servicio, es el atestiguar que una importante secretaría, como la de Educación, está generando economías en beneficio de las finanzas del estado, tal como lo ha instruido el jefe del Ejecutivo estatal.

“Tenemos un gran gobernador en Rutilio Escandón Cadenas, que nos está poniendo el ejemplo de que sí es posible hacer más con menos, de trabajar con honestidad, responsabilidad y en equipo, que está dejando las bases de una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas”, expresó el funcionario estatal.

La ampliación de las instalaciones de la Secretaría de Educación, dijo Ángel Torres, es sinónimo de ganar ganar, pues con estas acciones se obtendrán más ahorros por concepto de renta de inmuebles que podrán ser reinvertidos, por lo que celebró esta firma que, agregó, también es el sello de un trabajo en equipo, de que “juntos estamos haciendo historia”.

En su participación, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, destacó la importancia de este proyecto que beneficiará al sistema educativo Estatal y Federalizado, en el entendido de que la educación es uno de los pilares fundamentales para el progreso y el desarrollo.

Domínguez Ochoa explicó que gracias a las economías se generó una bolsa de recursos que serán canalizados para consolidar estas acciones, con las que se atenderá la necesidad de espacios administrativos dignos para brindar un servicio de calidad, por lo que agradeció a la Secretaría de Obras Públicas del Estado por este esfuerzo conjunto.