Menu

EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda recorre el MUTAP e invita a la ciudadanía a visitarlo; se realizan visitas guiadas, proyección de cortometrajes, presentación de libro, talleres infantiles, entre otras actividades culturales.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el “Día Internacional de los Museos”, con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre su importancia en el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo y la comprensión mutua, por lo que se estarán realizando actividades culturales hasta el 19 de mayo.

Para ello, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, realizó un recorrido por las diversas exposiciones temporales y permanentes en el Museo de Tapachula, haciendo un llamado a la ciudadanía a que acuda al recinto cultural que se encuentra abierto para todo público.

Acompañada de estudiantes de diversas instituciones educativas y de integrantes del Cabildo, la presidenta municipal apreció las exposiciones de Juguetes Populares, Cráneos de Chiapas, la Historia de Tapachula, el Soconusco y Chiapas, de la Marimba y Amparo Montes, entre otras.

Urbina Castañeda dijo que las puertas del Museo de Tapachula se encuentran abiertas a las niñas y niños y en general a todos los ciudadanos, para que “conozcan el maravilloso acervo del MUTAP, que es orgullo de los tapachultecos”.

Con el lema “El Poder de los Museos”, se han organizado visitas guiadas de grupos escolares, proyección de cortometrajes, talleres creativos para niños y presentaciones de libros que se están llevando a cabo del 17 al 19 de mayo, en el MUTAP, en coordinación entre la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, creadores y promotores culturales.

Por ello, la invitación a los ciudadanos para que acudan, toda vez que “los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Son, sin duda, lugares incomparables de descubrimiento, que nos enseñan del pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor”.

Durante el recorrido realizado por el MUTAP, la alcaldesa Urbina Castañeda, estuvo acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Erik Hintze Moreno, Aída del Rosario Flores Vázquez y Martha Carballo Andrade; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y la titular de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, entre otros invitados especiales, así como niños de instituciones educativas.