Menu

Cantón Mesopotamia cuenta con la primera obra de mejoramiento de camino

• Julio Gamboa señaló que invertir en seguridad, salud y caminos detonan el avance del municipio.

• Congreso del Estado, un gran aliado de los Tuxtlachiquenses afirma Julio Gamboa ante la visita de la Diputada local del distrito XXIV, Yolanda Correa González, quien constató el beneficio de la obra.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Chico, Chiapas

El presidente Municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar entregó junto a los integrantes del Cabildo y la diputada local del distrito XXIV, Yolanda Correa González, la obra de mejoramiento de camino con concreto hidráulico y empedrado mixto en el cantón Mesopotamia.

El cantón Mesopotamia geográficamente es uno de los más lejanos de Tuxtla Chico y una de las comunidades que no había recibido un proyecto que representara su desarrollo; pero esta semana, el alcalde inauguró junto a los pobladores la primera obra de la comunidad, misma que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que ahí habitan.

Julio Gamboa señaló que invertir en seguridad, salud y caminos detonan el avance del municipio; aunque este proyecto era un reclamo añejo, hoy se convierte en una realidad “ahora tenemos la tranquilidad de que en los tiempos de lluvia habrá un tramo seguro que ustedes podrán transitar” dijo

El edil tuxtlachiquense destacó el apoyo del Cabildo y de la diputada local, Yolanda Correa González, quien estuvo pendiente de que el recurso se invirtiera en este proyecto. “gracias al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a una persona que lleva a Chiapas en el corazón, gracias a él estas obras están llegando hasta los rincones más lejanos del estado, el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas” señaló el alcalde.

En su oportunidad, la diputada local del distrito XXIV, Yolanda Correa González dijo que era un honor constatar la calidad de la obra que generará, sin duda, un gran beneficio a la zona; rememoró que años atrás hubo rezago y olvido, pero, que ahora con esta nueva administración que preside el edil, Julio Gamboa, vendrán nuevos proyectos “sé que vas hacer más cosas y que vamos a trabajar juntos en muchas cosas más, yo estoy para servirles en el Congreso del Estado” añadió.

Por su parte, Leticia Flores García representante del Comité de obras del Cantón Mesopotamia recordó que este camino era difícil de transitar más en tiempos de lluvia, por lo que era complicado salir de la comunidad cuando una persona necesitaba urgentemente un servicio de salud.

Flores García agradeció que el edil Julio Gamboa entregó esta primera obra a la comunidad. “Ustedes son testigos de cómo está el camino, hasta ahora tenemos el orgullo de ver esta obra. Estamos muy agradecidos, el comité está muy agradecido, es un sueño que se logró” concluyó.

Cabe hacer mención, que este proyecto tuvo una inversión de $ 800, 153. 58 y pertenece al Fondo de Aportación Para la Infraestructura Social Municipal 2021.