Menu

Ayuntamiento realiza Prevención del Delito en Instituciones Educativas

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa, Chiapas

Mediante pláticas de Prevención del Delito en Instituciones Educativas, el Ayuntamiento encabezado por Ernesto Cruz Díaz; busca contribuir con la sociedad para mantener estabilidad y gobernabilidad en el municipio.

Es mediante la Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública que se trabaja para concientizar a los niños y jóvenes desde las escuelas, reforzando la educación que traen desde casa.

Es por ello que se reunieron con los alumnos de la Escuela Telesecundaria Vicente Guerrero 1458, ubicada en la colonia Los Laureles en la cabecera municipal, impartiendo los temas; “Escuela con Valores en uso de las Políticas Públicas y Prevención de Conductas Anti Sociales en uso de las Políticas Públicas”.

Dichos temas se enfocan en los valores y la educación de casa y escuela, para prevenir conductas nocivas que afecten al macizo de la sociedad, toda vez que lo malos comportamientos se reflejan en la vida diaria.

Durante las pláticas impartidas por el Coordinador de Prevención del Delito, Joel de los Santos Toledo y Aurelio Meza Alfaro, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, destacaron que tienen el objetivo de promover entre los diversos sujetos que forman parte de las instituciones educativas, la cultura de la prevención y erradicación de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones.

Así como buscar la sensibilización en la población juvenil, ya que estas jornadas preventivas tienen diversos enfoques temáticos de las conductas.

Por ello, estan teniendo la interacción con la comunidad estudiantil y los docentes que refuerzan las tareas preventivas.