Menu

Abiertos los canales de diálogo con actores en conflicto de Venustiano Carranza: SGG

• Se continuará insistiendo en la conciliación a través de la razón y tendiendo puentes para el diálogo civilizado

Por: Escena Chiapas/

Este viernes, la Alianza San Bartolomé de Los Llanos del municipio de Venustiano Carranza procedió a la entrega incondicional de los 31 vehículos que permanecieron durante un mes y medio en su poder y que pertenecen a la Casa del Pueblo.

En una improvisada asamblea popular, la comunidad dio lectura a un comunicado y refrendó la disposición de generar el diálogo necesario para superar la crisis que protagoniza con la Casa del Pueblo. Durante el operativo y la reunión con las instituciones convocadas para la entrega de los vehículos, hubo total garantía de seguridad y respeto para civiles y personal de seguridad.

Luego del traslado de los vehículos a Laja Tendida, una comisión integrada por la directiva de la Casa del Pueblo y propietarios de los vehículos comunicaron a la comisión coordinada por la Secretaría General de Gobierno que ningún vehículo será recibido hasta que la totalidad de ellos sean reparados.

Dicha comisión leyó una invitación enviada por esta Secretaría General de Gobierno para generar una mesa de diálogo y atender los asuntos pendientes para lograr la mesa de atención con dependencias federales en la Ciudad de México.

Esperando una respuesta positiva como muestra de buena voluntad para encontrar la solución definitiva a este conflicto, la Secretaría General de Gobierno seguirá insistiendo en la conciliación a través de la razón y tendiendo puentes para el diálogo civilizado.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional participaron en el operativo. Estas acciones fueron observadas en todo momento por un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.