Menu

Fuerte incendio de pastizal en la colonia Patria Nueva

• Vecinos, Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y Protección Civil trataron de sofocar el incendio.

Nota y fotos:  Mario Guzmán

A las 16:30 de la tarde de este miércoles se registró un fuerte incendio en un terreno baldío ubicado en la Calle Olmo Sur de la colonia Patria Nueva, ingresando vecinos aledaños al lugar, Cuerpo Heróico de bomberos, la Policía Estatal y Protección Civil quienes trataron de sofocar el incendio.

Aún sin determinar las causas, las llamaradas se intensificaron con los fuertes vientos, el intenso calor y el pastizal seco . Los colonos cercanos ingresaron a este lugar para combatir el incendio, debido a que unos metros se encuentra un jardín de niños y la Universidad Salazar, además de una vivienda.
El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil ingresaron al terreno para extinguir la quema del pastizal, pero el viento avivó el fuego presentando complicaciones. Los vecinos trataron de resguardar a gente de la tercera edad de sofocante humo.

Finalmente, el incendio fue controlado hasta al anochecer, reiterando las autoridades a la sociedad de evitar el arrojamiento de basura, vidrios y colillas en esta temporada de calor donde ocurre más de este tipo de sucesos.