Menu

Necesario no bajar la guardia aunque hayan sido vacunados

Por: Escena Chiapas/

La secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, recomendó a las personas que han recibido la primera dosis vacunación por Covid-19, a mantener los cuidados básicos como es el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Lo anterior, señaló es de máxima importancia para que las personas que fueron vacunadas no se confíen, pensando que con la vacuna se gana inmunidad ante el virus.
“La inmunidad no es inmediata, lleva días, y se debe de tener las dos dosis, por eso no se debe bajar la guardia”.

Ante estas recomendaciones Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, subrayó que es importante que en la próxima Semana Santa próxima, las familias celebren los días de de asueto en casa con la familia y evitar lugares concurridos, ya que al salir se corre el riesgo de contraer y propagar el virus.

Por ello necesario mantener la distancia, hacer buen uso del cubrebocas, higiene de manos, usar gel alcohol y recordar que la pandemia sigue; por ello, es necesario continuar con los cuidados.

Cabe recordar que en Tuxtla Gutiérrez, la primera etapa de vacunación se llevó a cabo en 10 puntos de vacunación para proporcionar las vacunas a todos los adultos mayores, siendo estos el Hospital General Jesús Gilberto Gómez Maza, Parque Recreativo Caña Hueca, Parque del Ejido Copoya, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz, Secretaria de Protección Civil, el plantel 35 y 145 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, y Escuela Telesecundaria 163.