Menu

Imparte FGE pláticas de prevención del delito a estudiantes y padres de familia

• A fin de fomentar principios y valores, así como concientizar acerca de la prevención y del autocuidado

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del Programa de Prevención Ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, impartió pláticas virtuales, dirigidas a estudiantes de centros educativos de Tuxtla Gutiérrez, a fin de fomentar principios y valores, así como concientizar acerca de la prevención y del autocuidado.

Dichas pláticas informativas, desarrolladas del 13 al 19 de marzo del año en curso, buscan concientizar a la sociedad sobre la cultura de la legalidad y evitar también que niñas, niños y adolescentes sean víctimas del delito.

Con estas actividades fueron beneficiados 325 estudiantes y padres de familia del Sistema Educativo Universitario Azteca, Universidad Pablo Guardado Chávez Hampton School, mediante los temas: “Género y Violencia”, “Prevención del Delito”, “Derechos Humanos”, “Valores Humanos”, “Riesgos en Internet”, “Bullying”, “Ciberbullying” y ” Masculinidad”.

Al impulsar medidas de prevención del delito para fortalecer la integración del tejido social, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de promover más programas estratégicos en la búsqueda de la conformación de una sociedad tranquila y en paz.