Menu

FGE entrega herramientas para combate a delitos y delincuencia

• Presentan la Guía del Autocuidado, Prevención de la Corrupción y Prevención de la Violencia Familiar

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana, llevó jornadas de prevención y participación ciudadana, a municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco de Chiapas, con la finalidad de que la prevención sea una herramienta eficaz en el combate de los delitos y la delincuencia.

En el marco del Programa de Prevención Ciudadana 2021 de la FGE, se realizó la presentación de la Guía del Autocuidado, Prevención de la Corrupción y de la Violencia Familiar, a personal de los ayuntamientos, policías municipales y ciudadanía en general.

Durante la gira de trabajo, se visitaron los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Escuintla y Villa Comaltitlán, bajo los estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Estos programas dirigidos a servidores públicos y ciudadanos, buscan fortalecer los lazos sociales entre gobierno y ciudadanía, para evitar el origen de delitos en las generaciones futuras.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.