Menu

EN JIQUIPILAS ENTREGAMOS INSUMOS ALIMENTICIOS A LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PROGRAMA “BARRIGUITA LLENA CORAZÓN CONTENTO DE REGRESO A CLASES”

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

Cumplir con responsabilidad ha sido parte de los compromisos del Ayuntamiento y DIF Municipal en todos y cada uno de los programas y proyectos sociales que se llevan a cabo.

Al respecto, de manera oportuna se han entregado todos los apoyos alimentarios dirigidos a las niñas y niños de Jiquipilas a través del programa del sistema DIF Estatal “Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Clases”.

El Presidente Municipal ha subrayado que el objetivo es que ningún niño en edad escolar se quede sin recibir su alimentación en tiempo y forma, por ello se ha instruido que los insumos se entreguen de manera mensual y sin interrupciones a los comités de padres de familia.

Una de las instrucciones del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas es justamente que en estos tiempos de contingencia por la pandemia del Covid-19 los insumos del programa se otorguen de manera puntual y en Jiquipilas se ha cumplido la encomienda.

Por esta razón durante la entrega se les explicó a los beneficiarios la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades de salud para que se eviten los contagios de coronavirus.

La Presidenta del sistema DIF de Jiquipilas confirmó que son casi 11 mil niñas y niños beneficiados con el programa de alimentación, quienes pertenecen a 134 planteles del sistema educativo preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.