Menu

ANTE ANUNCIO DE SEMÁFORO VERDE EN CHIAPAS SE FORTALECEN MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19 EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Luego de que la Federación anunció que Chiapas se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico durante quince días, por la presencia del Covi-19, el Ayuntamiento de Tapachula mediante la Secretaría de Salud Municipal, fortaleció las medidas de prevención y exhortó a la ciudadanía actuar con responsabilidad.

El secretario de Salud Municipal Eduardo Medina Olivera, refirió que a partir de este lunes 15 de febrero y hasta finales de mes, Chiapas se mantendrá en semáforo de color verde lo que significa que se autorizan actividades y lugares que estuvieron limitados o restringidos en los símbolos rojo, naranja y amarillo, pero manteniendo las medidas de cuidado por la presencia de la pandemia.

Detalló que el mantenerse en color verde, representa una gran responsabilidad por parte de la ciudadanía al respetar las medidas preventivas establecidas desde inicios de la pandemia como: sana distancia, lavado frecuente de manos, toma de temperatura corporal, uso obligatorio de cubreboca o mascarilla, aforo limitado y uso de tapetes sanitizantes.

Medina Olivera hizo un llamado al comercio a que continúen aplicando las medidas sanitarias a fin de disminuir la cadena de contagios “la invitación es que no bajemos la guardia debemos ser responsables con nuestra salud y de quienes nos rodean”.

Finalmente, recordó que esta es la segunda ocasión que Chiapas se ubica en el semáforo epidemiológico de color verde, por lo que el llamado a la responsabilidad ciudadana es permanente para evitar contagios entre la ciudadanía.