Menu

Controlado el incendio intencional en predio colindante con fraccionamiento Real del Bosque

Por: Escena Chiapas/

Elementos de Protección Estatal, municipal y bombero de Tuxtla Gutiérrez, establecieron el control del incendio de pastizal, provocado de manera intencional en predio colindante con el fraccionamiento Real del Bosque, camino a Chiapas Bicentenario.

Eder Mancilla Velázquez, Director de Atención de Emergencias y Capacitación de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, informó que el incendio fue intencional, encontrándose en el lugar brechas mediante el cual el responsable o los responsables ingresaron, así como mechas con los que prendieron fuego a este pedio baldío, cuya afectación fue de 25 hectáreas de pastizal, sin reportarse daños materiales ni humanos.

Cabe destacar que en el lugar del siniestro no se encontraron personas responsables del siniestro, solo evidencias de que el incendio fue provocado.

Ante ello, acudieron elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales, FEPADA, quienes tuvieron conocimiento de esta situación para las acciones a que haya lugar.

Después de algunas horas, elementos de las instituciones señaladas lograron controlar el incendio de pastizal, utilizando para ello el método de contrafuego. De acuerdo a cifras preliminares, la superficie afectada por esta acción irresponsable fue de 20 hectáreas de pastizal.