Menu

Carlos Morales arranca operativo “14 de febrero para la mitigación de contagios de COVID-19”

Por: Escena Chiapas/

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó el arranque del operativo “14 de febrero para mitigar el COVID-19”, encaminado a sensibilizar a personas y establecimientos a evitar aglomeraciones al comprar regalos con motivo al Día del Amor y la Amistad, San Valentín.

El edil tuxtleco señaló la importancia de realizar estas acciones en la pandemia, destacando que los operativos y campañas de sensibilización del gobierno de la ciudad han ayudado a salvar vidas; sin embargo, se requiere de la participación ciudadana para detener la cadena de contagios.

En el mismo tenor reconoció la labor de los trabajadores que participan en estas acciones, destacando que es a través de la suma de esfuerzos como se logran las metas.

“Tenemos que seguir trabajando. No podemos ceder ante esta situación, por ello es importante recomendar que se cuiden, mantengan las medidas sanitarias y protejan a la familia y a los demás. Las campañas de concientización han salvado vidas, no dejemos de hacerlo”.

Aunque reconoció que el amor y la amistad son valores que se tienen que enaltecer, hoy es necesario actuar con responsabilidad, por ello, esta campaña va enfocada a que la población y los comercios cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno federal.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, explicó que se activaron más de cien trabajadores, para que a través de brigadas puedan recorrer la ciudad, particularmente centros comerciales y establecimientos del centro de la capital, así como restaurantes, bares y antros.

“Se puede hacer economía siempre y cuando se respete la distancia y el uso de cubrebocas. Tenemos que sensibilizar a la gente que vende en estas fechas, y a la gente que acude a comprar un regalo o a comer, a que cumplan con las medidas sanitarias y que se cumpla con la ley seca en bares”.

Finalmente, informó que en este operativo trabajan de manera coordinada las Secretarías de Salud, Protección Civil, Desarrollo Urbano, así como personal de las Direcciones de Verificaciones y Clausuras y Riesgo Sanitario.