Menu

Ayuntamiento de Cintalapa intensifica trabajos contra vectores de enfermedades

• Disminuir la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

• La prevención y el bienestar de las personas, se refuerza entre la unión de Gobierno y sociedad.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

En el valle de Figueroa comenzó la temporada de lluvias, que trae consigo un factor importante para la creación de nidos de vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Teniendo conocimiento de las afectaciones que esta genera y con el compromiso de disminuir la propagación de la enfermedad, el H. Ayuntamiento de Cintalapa continua con los trabajos de fumigación.

En diferentes puntos del municipio, se realiza la fumigación, con mayor énfasis en las zona que se encuentran más propensas a generar criaderos y aumentar las posibilidades de que las personas estén en riesgo de contagio.

“Tenemos mucho trabajo, por una parte, el personal de salud trabaja fuertemente en la prevención y mitigación del contagio de Covid-19, pero desafortunadamente, también existen otras problemáticas que son prioridades como actuar para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, es por ello que se trabaja doble para reducir contagios y mantener la buena salud de la población” puntualizó el edil.

También, se da inicio a la campaña masiva para difundir información acerca de las enfermedades que estos vectores transmiten, donde se mantendrá informados a través de los diferentes medios de comunicación y en portales oficiales del ayuntamiento.

Para finalizar, se exhorta a la población a ser partícipes con el fin de prevenir enfermedades y brindar condiciones de salud a las familias, pidiendo a la ciudadanía seguir con las instrucciones como la eliminación de objetos viejos, cacharros, basura que almacene agua, mantener limpio los patios, azoteas y calles, así como utilizar repelente en caso necesario y acudir al médico al presentar síntomas.