Menu

Fiscalía y Federación coordinan esfuerzos para apoyar a víctimas del delito

• El fiscal general encabezó la Presentación de Metodología de Trabajo y Requisitos para el Programa Entrega de Becas Federales a Víctimas del Delito

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la Presentación de Metodología de Trabajo y Requisitos para el Programa Entrega de Becas Federales a Víctimas del Delito que coordina el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó que este proyecto visionario que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador contribuirá a garantizar el bienestar de niños, niñas y mujeres que han sido afectados de manera directa o indirecta por conductas delictivas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas, acompañado por Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos y Albania González Polito, secretaria Técnica de la Delegación Federal del Programa de Desarrollo, indicó que la implementación de este programa brindará a las víctimas colaterales herramientas para la construcción de un futuro cierto.
“Es una oportunidad de seguir ayudando a grupos en situación de vulnerabilidad. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y un servidor estamos convencidos que la entrega de becas generará bienestar en las familias que han sido afectadas por conductas delictivas y en la Fiscalía del Estado nuestro compromiso es garantizar una justicia completa a través de una atención integral y la reparación del daño”, declaró Llaven Abarca.

Asimismo, expresó que derivado de la entrega de apoyos de programas sociales se ha logrado la disminución de la incidencia delictiva en Chiapas: “Lo hemos externado en la Mesa de Seguridad Estatal, los resultados han sido favorables en la prevención del delito, hay cerca de dos millones de beneficiarios que están trabajando por un mejor Chiapas”.

En su intervención, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, reconoció el compromiso del fiscal general Jorge Llaven Abarca para coadyuvar en el proceso de acompañamiento y atención a víctimas que serán beneficiadas.

“Es un trabajo en conjunto, agradezco la colaboración y ayuda que siempre hemos recibido y que sin duda sumará al bienestar del estado”, afirmó.

Por su parte, Albania González Polito, secretaria Técnica de la Delegación Federal del Programa de Desarrollo, detalló que el Programa Entrega de Becas Federales a Víctimas beneficiará a niños, niñas y mujeres que se encuentren cursando el nivel básico, medio superior y superior.

Asimismo, señaló que los apoyos también contemplan a víctimas de delitos de alto impacto, violencia generalizada y catástrofes naturales o provocadas por el ser humano.