Menu

Localiza Fiscalía a menor extranjera en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó a una menor de cinco años de nacional salvadoreña, la cual se encontraba deambulando en las calles de la colonia Los Sauces en la ciudad de Tapachula.

Derivado de recorridos preventivos y protección a migrantes, elementos de la Policía Especializada hallaron a la menor que manifestó desconocer su domicilio.

Ante tal hecho, la Fiscalía de Inmigrantes inició las indagatorias correspondientes, notificando al Consulado General de El Salvador y Procuradora del DIF Municipal de Tapachula para su intervención y asistencia a la menor.

En las primeras investigaciones se estableció que la menor vive con su padrastro de nacionalidad salvadoreña y que desde el 2 de junio del año en curso la progenitora dejó a su hija al cuidado de su pareja.

El Consulado General de El Salvador agradeció la atención de la Fiscalía del Estado por su oportuna intervención, siendo la menor canalizada al Albergue para Migrantes de Tapachula para continuar con su atención integral y la gestión del regreso a su país.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta quedará impune.