Menu

Encabeza FGE operativo para prevenir delitos en materia sanitaria en Ocosingo

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del Operativo de Suspensión y Verificación de Bares, Cantinas y Similares en cumplimento a las Medidas Preventivas de Salud Contingencia COVID-19, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició carpeta de investigación en contra de cinco personas del sexo femenino como presuntas responsables del delito en materia sanitaria, en agravio de la sociedad en el municipio de Ocosingo.

Derivado de las acciones para prevenir contagios, elementos de seguridad detuvieron en flagrancia a Eva “N”, Paola “N”, Gabriela “N”, Yazmín Gabriela “N” y Heidy “N, responsables del establecimiento denominado “La Pachanga”, el cual se encontraba en funcionamiento fuera del horario establecido por el Consejo Estatal de Salud.

Ante tal hecho, las hoy imputadas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica conforme a la ley, asimismo se realizó la suspensión provisional del establecimiento.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta quedará impune.