Menu

CON FILTROS SANITARIOS Y DE CONTROL EN EL CENTRO, SE PREVIENEN CONTAGIOS DE COVID-19

• La población respalda la medida preventiva coordinada por Ayuntamiento y Secretaría de Salud del Estado.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Durante un recorrido por los seis filtros sanitarios y de control instalados en diversos puntos del centro de la ciudad, habitantes de diversas colonias reconocieron que estas medidas fortalecen la prevención de contagios por Covid-19, difundiendo en toda la población la importancia de las medidas preventivas.

Respaldaron las acciones emprendidas por el Ayuntamiento Municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda y la Secretaría de Salud del Estado, quienes han demostrado el compromiso con la salud de los tapachultecos desde que se presentaron los primeros casos de la enfermedad viral.

Para Ricardo Humberto García Coutiño, quien trabaja en un negocio ubicado en esa zona de la ciudad, la protección de todos los ciudadanos y de los trabajadores del centro es fundamental, en una coordinación que vincula a toda la sociedad con las autoridades para salir adelante en los temas de prevención de contagios.

“Las autoridades nos han informado con puntualidad que estamos en la fase 3 de la pandemia por Covid-19, por ello considero que es importante que los ciudadanos y quienes estamos trabajando en esta área hagamos caso y demos cumplimiento a las normas que nos da la Secretaría de Salud, con la finalidad de que el virus no se propague más”, subrayó.

Por otra parte, el señor Juan Collazo Torres, expuso que el trabajo de las autoridades está dando resultados, al observar que en los comercios todos usan cubrebocas y charolas sanitizantes, gel antibacterial, entre otros elementos que están a la vista y disposición de los usuarios.

“Ahora nos corresponde a nosotros poner nuestro granito de arena y seguir las medidas; con la pandemia por Covid-19 es mejor prevenir que lamentar, yo diría que si no hay necesidad de salir es mejor quedarse en casa, cuidar a nuestros niños, a las mujeres embarazadas y proteger a los adultos mayores”, agregó.

En este sentido la señora Victoria Martínez aseveró que los seis filtros sanitarios cumplen muy bien su objetivo, además de ser ágiles y contar con el personal y elementos necesarios para trabajar en la prevención de la enfermedad.

“La verdad es muy rápido, me tomaron la temperatura, me dieron gel antibacterial y verificaron que yo usara cubrebocas, creo que eso lejos de ser molesto es muy bueno, que las autoridades se preocupen por los temas preventivos en la fase 3 del Covid-19”, concluyó.