Menu

Ayuntamiento de Cintalapa atiende emergencias en temporada de lluvias

• Se realizó mantenimiento y desazolve del canal a cielo abierto.

• Salvaguardar la integridad física de las personas y prevenir sucesos lamentables.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Tras el arribó de la temporada de lluvias en el Valle de Figueroa, que según estudios climatológicos se esperan intensas y duraderas en la zona valle zoque, el H. Ayuntamiento actúa de manera inmediata, con el objetivo de prevenir sucesos lamentables.

Dando seguimiento a los múltiples reportes que emiten hacia el ayuntamiento, se realizó un recorrido por puntos afectados para determinar los daños y dar una posible solución, ante los hechos que afectan a las familias.

Uno de los principales problemas es, la obstrucción de la corriente pluvial en el canal a cielo abierto, por tal motivo se instruyó a servicios públicos realizar el desazolve a la altura del barrio Santa Cecilia, donde se recoge el escombro que personas tienen a las afueras de sus casas y son la principal causa de inundaciones.

“El trabajo que se realiza es notorio, ha bajado los casos de problemas gracias a la unión de esfuerzos entre gobierno y sociedad, seguimos refrendado el compromiso y actuando ante estos sucesos naturales que por la inconciencia humana de no mantener la prevención o seguir las recomendaciones, son problemas para los hogares y las familias” puntualizó el edil.

También, se han derribado árboles que ponen en peligro la integridad de las personas, se ha levantado basura que tapan las alcantarillas y se ha auxiliado a transportistas, cuando el nivel de agua es alto.