Menu

DESPLIEGAN PROTOCOLO Y CONTROLAN INCENDIO DE LOCAL EN EL MERCADO SAN JUAN

• Solamente se registraron daños materiales; se acordonó el área para proteger a locatarios y ciudadanos.

Por: Escena Chiapas/ TAPACHULA, Chiapas

Ante el reporte de un incendio en la nave mayor del Mercado San Juan, fue desplegado el protocolo de atención y en forma cojunta con autoridades federales, estatales y municipales se logró controlar el mismo que afectó a dos locales comerciales.

Personal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, Ejército mexicano y Armada de México, acudieron para atender el siniestro registrado la madrugada de este domingo que solamente dejó daños materiales.

El siniestro ocurrió en el local 499, propiedad de René “N”, dedicado a la venta de productos medicinales, aunque contaba con pirotecnia, quedando totalmente controlado y evitando que se diseminara hacia otros espacios.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad, el personal de Protección Civil acordonó el área de acceso hacia los locales siniestrados, en tanto se realizan los trabajos de remoción de escombros.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado, dijo que las instrucciones giradas por la alcaldesa Rosa Irena Urbina Castañeda, es en todo momento salvaguardar la seguridad de los tapachultecos y en ese sentido, se toman las medidas de prevención necesarias en el centro de abastos más importante de la ciudad.