Menu

SE CIERRAN LAS PLAYAS Y AFLUENTES TURISTICOS DE TAPACHULA POR COVID-19: URBINA CASTAÑEDA

• La medida aplica desde este día hasta el 30 de abril y en cumplimiento de los ordenamientos por la emergencia sanitaria

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula ordenó el cierre de playas y afluentes turísticos como una medida para evitar aglomeraciones de personas y con ello evitar la propagación del Covid-19.

La medida comprende desde este día y hasta el 30 de abril, de acuerdo con los lineamientos marcados por el gobierno federal y del estado ante la emergencia sanitaria que se registra por la pandemia del coronavirus.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, giró las instrucciones y en coordinación de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal; autoridades estatales y de la Marina-Armada de México, se desplegaron operativos de verificación en las playas y afluentes.

De tal manera también se cancelaron todos los eventos que diversas empresas habían organizado con motivo de la celebración de la Semana Santa, cumpliendo con lo que marcan las leyes y reglamentos federales, estatales y municipales.

La finalidad es prevenir la propagación del virus del Covid-19 y resguardar la salud de los tapachultecos, por lo que se ha intensificado también la Jornada Nacional de Sana Distancia y si es posible, quedarse en casa, ya que esa es la menor manera de evitar el contagio.

Asimismo en las comunidades rurales el Ayuntamiento de Tapachula ha realizado acciones de promoción en relación a la prevención del Covid-19 y se ha solicitado a las autoridades ejidales y comunales, tomar en cuenta las medidas en beneficio de la salud de los ciudadanos.