Menu

Esclarece Fiscalía homicidio en Rincón Chamula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En las últimas horas efectivos de la Policía Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión dentro de la causa penal 140/2019 del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas en contra de Marisela “N” por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Juan Espinosa Estrada en Rincón Chamula San Pedro.

A las 23:00 horas del pasado 20 de noviembre de este año, el fiscal del Ministerio Público recibió la noticia criminal de que en el barrio San Antonio de la población Rincón Chamula San Pedro se encontraba un cuerpo sin vida del sexo masculino con golpes en la cabeza, quien posteriormente fue identificado como Juan Espinosa Estrada, de 37 años.

De manera inmediata, la Fiscalía inició todos los mecanismos operativos y de inteligencia para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, por lo que la Fiscalía de Distrito Norte recabó los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de la hoy imputada.

El Ministerio Público logró acreditar que siendo las 20:00 horas del 20 de noviembre de 2019, encontrándose en las afueras de su domicilio, derivado de un conflicto de naturaleza familiar, la imputada golpeó en la cabeza con un objeto contundente a Juan Espinosa Estrada, quien perdió la vida de manera inmediata.

La imputada fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional, quien ordenó prisión preventiva en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no tendrán impunidad.