Menu

DEPORTE MUNICIPAL REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL FEMENIL FUT 7

• El objetivo es promover el deporte entre la población femenina.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de incrementar el número de mujeres en la disciplina deportiva del fútbol, mejorar la percepción de la ciudadanía respecto al fútbol femenil e incrementar la derrama económica entre el comercio y los servicios de hoteles y restaurantes de la ciudad, se realizó el 2do.  Encuentro Nacional  Femenil Fut 7 Confederación Americana de Futbol 7.

Al respecto, la Directora de Deporte y Recreación Municipal, Irma Salas Feregrino mencionó que participaron siete equipos los días 6, 7 y 8 de septiembre, mismos que demostraron la calidad y entrega de las participantes.

Salas Feregrino anotó que el apoyo del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos ha sido fundamental para impulsar las actividades recreativas ya que es un convencido de que el deporte es una parte importante en el desarrollo del niño, el joven y los adultos, para hacerlos partícipes, generar el trabajo en equipo, promover la unidad y la igualdad.

La titular del deporte y recreación municipal señaló que la Confederación Americana de Futbol 7, es una organización sin fines de lucro encargada de desarrollar eventos internacionales de gran nivel. La prioridad es el jugador amateur a fin de estimular el gusto y desarrollar las habilidades propias de esta disciplina deportiva.