Menu

Retornan niñas y niños a las escuelas en Santa Martha, Chenalhó

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como resultado de los avances de la firma del Acuerdo de No Agresión entre los municipios de Aldama y Chenalhó, las niñas y niños pudieron retornar a las escuelas en absoluta tranquilidad.

En la Escuela Primaria Rural Federal “Belisario Domínguez Palencia” de la comunidad de Santa Martha, municipio de Chenalhó, los profesores José Alfredo López Pérez y Yurani Torres Trejo acudieron a su centro laboral para dar clases a todo el alumnado, dando muestra de que la civilidad se mantiene en esta zona, derivado de todos los trabajos que los gobiernos Federal y Estatal han realizado.

Asimismo, en la Escuela Primaria Federal “Otilio Montaño”, perteneciente al paraje de Saclum de este mismo municipio, estuvo presente el profesor y director de la escuela, Alamver Ronay Coutiño Chacón, quien informó a las madres y padres de familia que estarán laborando seis profesores más, quienes impartirán clases en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En ambos casos, los comités de padres de familia solicitaron, por prevención, que las corporaciones policiacas realicen recorridos de vigilancia a pie, durante el horario escolar.

Con estas acciones, se demuestra que la paz y reconciliación entre ambos municipios es una realidad, dando un gran paso al restablecerse las actividades educativas en beneficio de la niñez que tanto lo necesita.