Menu

EDIL ÓSCAR GURRÍA ENCABEZA DESFILE CONMEMORATIVO DEL 108 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

El presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos encabezó la Celebración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, que contó con la participación de autoridades civiles, militares y educativas que desde temprana hora se dieron cita en el Centro Histórico de la Perla del Soconusco para apreciar el paso de los diversos contingentes, previa Ceremonia de Izamiento de Bandera en donde el pabellón tricolor ondeó a toda asta.

El grupo de adultos mayores “Los Huacaleros” del Sistema DIF Municipal, abrió la columna del desfile conmemorativo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, para dar paso a la Escuela Municipal de Tai Chi, el Centro de Seguridad Social Tapachula del IMSS, además del personal de la 36ª Zona Militar y el 4º Regimiento de Caballería Motorizado.

Cientos de familias abarrotaron las principales vialidades para observar el paso de los diferentes grupos, que a su paso ejecutaron tablas rítmicas, bailes folklóricos, pirámides, demostración de volibol, basquetbol, baile moderno y la caracterización de personajes históricos como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, entre otros.

El intenso calor registrado en la Perla del Soconusco no fue impedimento para que las familias disfrutaran de dicha actividad, quienes apreciaron el paso de la escolta montada conformada por seis jinetes, demostración de las actividades del Heroico Cuerpo de Bomberos y la participación de instituciones educativas como la Escuela Secundaria Federal No. 7, Colegio de Bachilleres de Chiapas, Centro Escolar Amado Nervo, Instituto Universitario de México, Instituto Tecnológico de Tapachula, Preparatoria No. 4, Pentatlón Deportivo Militarizado, entre otras.

Las actividades transcurrieron con civilidad y en completa calma, gracias al operativo coordinado de los tres órdenes de gobierno, que registró la participación de 2 mil 400 maestros y alumnos de diferentes centros escolares de esta ciudad.

En el desfile conmemorativo estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona; el comandante de la 36ª Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; el representante de la 14ª Zona Naval, Abdiu López Madrigal; la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; el titular de la Estación de la Policía Federal en Tapachula, Ricardo Vidal Gallegos; el subsecretario de Gobierno, Jesús González Armendáriz; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enock García Palazuelos; además de los regidores Viridiana Figueroa García, Isidro Ovando Medina, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, José Alberto De San Cristóbal Morales; entre otros funcionarios.