Menu

Exitoso Desfile Cívico Militar en Comitán

• Durante este evento se recordó la valentía de los héroes que, con sus ideales, buscaron una mejor forma de vida para los mexicanos

Por: Escena Chiapas/

Alrededor de 5 mil alumnos pertenecientes a 34 escuelas de nivel básico, medio y superior, participaron en el Desfile Cívico Militar en conmemoración del CVIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, realizado en Comitán, encabezado por Emmanuel Cordero, alcalde de este municipio, y autoridades representantes de las Fuerzas Armadas.

La apertura estuvo a cargo de Benjamín Romero Fuentes, general de gala, piloto aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, comandante de la Base Aérea Militar No. XVII, quien informó a la ciudadanía el motivo del evento, al tiempo de recordar la valentía de los héroes que, con sus ideales, buscaron una mejor forma de vida para los mexicanos y que gracias a este movimiento se tiene como herencia la República y sus logros.

“Hoy recordamos a todas esas mujeres, a todos esos hombres, que a través de la historia hicieron posible que se hiciera valer la voz de nuestra sociedad, de los grupos; hoy recordamos este evento que forma parte fundamental de la historia de nuestro actual México, nos felicitamos todos por esa algarabía y participemos recordando la memoria de nuestros héroes anónimos que participaron para hacer realidad nuestra nación”, destacó Romero Fuentes.

Especial mención y aparición tuvieron los deportistas comitecos que han destacado en diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional, quienes fueron presentados ante el presídium y la población que observaba el evento cívico. Asimismo, se contó con la demostración especial del equipo de futbol americano Guerreros Mayas, que también ha participado en campeonatos nacionales.

Además, presenciaron el desfile Luis Arturo Carrizales Huerta, coronel de infantería, diplomado de Estado Mayor, comandante del 91° Batallón de Infantería de San Juan Copalar; autoridades policíacas; Estefanía Zambrano, presidenta del DIF Municipal; Luz María Recinos, síndica; José Ramón Cancino, secretario municipal; regidores, directores de áreas y población en general.