Menu

Clausuró Ayuntamiento de Tapachula la Jornada Nacional “Identificación y Prevención de la Trata de Personas en el Sector Educativo”

Por: Escena Chiapas/

El Honorable Ayuntamiento Municipal de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de la Mujer Municipal, clausuró la Jornada Nacional “Identificación y Prevención de la Trata de Personas en el Sector Educativo” en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) 08 de esta ciudad.

La titular de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de la Mujer, Ana Olivia Quevedo Escobar, señaló que este problema social vulnera a niños, niñas y adolescentes bajo engaños o amenazas.

“Gracias a todas las dependencias que participaron, a nombre del Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, les aseguro que esta dependencia seguirá llevando el mensaje de concientización a todos los sectores de la población para prevenir la trata”, reiteró.

Quevedo Escobar añadió que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), México es un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata de personas, y Tapachula es un punto estratégico por ser un municipio fronterizo.

“Las redes sociales juegan una parte muy importante ya que a través de ellas se difunde mucho y se disfraza muchas situaciones que engañan a los menores de edad y en muchas ocasiones terminan cayendo como víctimas de estos grupos delincuenciales”, enfatizó.

En el evento se dió cita el Oficial de la Gendarmería, Ricardo Mondragón Milán, quien explicó que la Policía Federal a través de su División de Gendarmeria inició esta jornada con el objetivo de concientizar y alertar a los jóvenes sobre esta problemática .

Mondragón Milán remarcó que este delito que se vive actualmente en todas las partes del mundo, es el tercero más lucrativo después del tráfico de drogas y armas.