Menu

Haremos del campo la gran fábrica de empleos y alimentos: Rutilio Escandón

• El Gobernador Electo de Chiapas reiteró su amor por la tierra chiapaneca y la actividad agropecuaria, realidad que vivió muy de cerca en su natal Venustiano Carranza.

• Destacó que trabajará con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través del programa “Sembrando Vida” .

Por: Escena Chiapas/

Al señalar que junto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se contribuirá desde Chiapas a hacer del campo la gran fábrica de empleos y alimentos del país, el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, destacó los alcances y beneficios de “Sembrando Vida”, el programa que recientemente fue presentado en nuestro estado en compañía de la próxima secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González.

Escandón Cadenas recordó que con este programa se busca reforestar 200 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, al tiempo de generar 80 mil nuevos empleos permanentes. Así, dijo, se respetará la vocación productiva de la tierra, se combatirá el cambio climático y se le dará oportunidades de desarrollo a quienes han sido excluidos del progreso.

Rutilio Escandón reconoció que dicho programa requerirá de un gran trabajo de coordinación, compromiso y responsabilidad por parte de los tres poderes: “Seremos los principales aliados de la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció una inversión para Chiapas de 32 mil millones de pesos en programas sociales.

“Chiapas tendrá un gobernador del campo, conocemos muy bien ese sector, ahí crecimos y aprendimos amarlo, allá en nuestro querido Venustiano Carranza, municipio histórico y de amplio arraigo con la tierra”, expresó al tiempo de precisar que se trabajará para revertir dos grandes problemas que afectan al campo: la pobreza rural y la degradación ambiental.

En este sentido, agregó, el impulso decidido que se dará al campo permitirá generar condiciones de desarrollo indispensables para lograr el cambio que Chiapas necesita, es por ello que este sector será una prioridad en la agenda de su administración a partir del 8 de diciembre.

Finalmente, Escandón Cadenas manifestó que la meta de rescatar al campo únicamente se logrará de la mano de las mujeres y los hombres que tienen su principal sustento en las distintas actividades agropecuarias, a quienes se brindará todo el respaldo y las herramientas para que puedan contribuir al tiempo que elevan su calidad de vida.