Menu

Creación del Fondo Empresarial para Jóvenes Emprendedores propone Marco Cancino

#Chiapaselecciones2018ECH

• En el periodo 2008-2010, solo el 5% de jóvenes estaban en puestos de toma de decisiones; en la administración de Marco Cancino, los jóvenes ocuparon el 80% de direcciones y subdirecciones.

Por: Escena Chiapas/San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

“En la administración de Marco Cancino el 80 por ciento de los directores de áreas eran jóvenes, porque les tenemos confianza y sabemos del potencial con el que cuentan, a diferencia de otras administraciones en las que tan solo el 5 por ciento de estos espacios los ocuparon jóvenes”.

Esto comentó Marco Cancino en su conferencia de prensa matutina, en la cual el candidato a presidente de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció a esta generación muy importante de jóvenes en el ámbito político-social, y en este esquema anunció la creación del Fondo Empresarial para Jóvenes Emprendedores.

Haciendo un comparativo dijo: “En el periodo del 2008-2010, solo el 5% de puestos directivos del total del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas fueron confiados a jóvenes; en la administración 2011-2012 fue el 7%; del 2012 al 2015 subió al 22%, pero del 2015 al 2018, en la administración de Marco Cancino, el 80% de los puestos claves donde se toman las decisiones, directores y subdirectores, eran jóvenes no mayores a 25 años.

“Por eso mañana tendremos un Foro Empresarial, me voy a sentar con los empresarios, les voy a diseñar el proyecto que queremos para los próximos 10 años, no se puede pensar una ciudad a corto plazo, la economía se transforma todos los días y todos los días tenemos que ser más competitivos, y este proyecto es de inclusión para los jóvenes”.

Concluyó diciendo que en el gobierno de Marco tiene cabida la juventud y se debe de dar oportunidad a las nuevas generaciones y no exclusivamente para que acompañen, sino para que sean actores en los ejes rectores de la administración municipal; “Marco Cancino confía en los jóvenes, por eso en nuestro Ayuntamiento habían más jóvenes y más mujeres. A ellos, como a los demás sancristobalenses, les cumplimos y les cumpliremos otra vez”.