Menu

REALIZAN TALLER “GESTIÓN DEL ESTRÉS” PARA EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal impartió el taller “Gestión del Estrés” para empleados al servicio del gobierno municipal.

En las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal, se realizó el taller en el que se dio a conocer que el estrés es una reacción normal y fisiológica del cuerpo humano que permite adaptarse ante situaciones difíciles o amenazantes.

Con las dinámicas realizadas a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud Municipal, se dio a conocer que el objetivo de estas actividades es la de proporcionar las herramientas necesarias para proteger el organismo y prepararlo para responder a una situación interna o externa que pudiera presentarse.

Los representantes del Ayuntamiento de Tapachula explicaron que el estrés provoca consecuencias físicas y emocionales que pueden resultar en conductas de riesgo, afectando significativamente el bienestar de la persona.
Mencionaron que el taller se impartirá a todo el personal de las diversas secretarías que integran el Ayuntamiento local.