Menu

FORTALECEN PROGRAMA “MUJER ESTAMOS CONTIGO” EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la intención de acercar los servicios informativos de prevención de la violencia de género y brindar opciones de autoempleo, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal, continúa implementando el programa “Mujer estamos contigo”, como parte de las estrategias para disminuir la violencia contra las mujeres en el municipio.

Correspondió a jefas de familia de la colonia Pajarillo, de esta ciudad participar en el programa “Mujer estamos contigo”, donde se les impartieron talleres de elaboración de velas, manzaletas, aretes artesanales, ojos de Dios y cortes de cabello además de dar a conocer los servicios que brinda el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI).

Se aprovechó para recordar que el Módulo MAI permanece abierto las 24 horas del día los 365 días del año, otorgado asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social para las mujeres que sufren algún tipo de violencia.
Las vecinas de la colonia agradecieron el apoyo para realizar estas actividades que las ayuda a recuperar la confianza en ellas mismas y llevar un sustento a sus hogares.