Menu

INICIÓ SEGUNDO CAMPEONATO ESTATAL DE MATEMÁTICAS APLICADAS 2024 EN TAPACHULA

  • Participan telebachilleratos de la D-II-113

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la participación de siete municipios inició el 2º. Campeonato Estatal de Matemáticas Aplicadas 2024, teniendo como sede la escuela primaria Emiliano Zapata Salazar ubicada en el ejido Lagartero de este municipio de Tapachula.

Estudiantes, docentes y padres de familia se dieron cita en la institución educativa para atestiguar junto con el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, el inicio del campeonato para elegir a quienes representarán a esta zona en la capital de Tuxtla Gutiérrez.

Con la aplicación de 37 pruebas, los estudiantes del nivel Telebachillerato de la Sección 40, de los municipios de Motozintla, Mazapa de Madero, Mazatán, Escuintla, Cacachoatán, Tuxtla Chico, Suchiate y Tapachula, iniciaron esta actividad con la que se fortalece el conocimiento y razonamiento matemático, útiles para toda la vida, aseguraron los representantes del gobierno municipal que atestiguaron los trabajos.

Por su parte, las autoridades educativas, agradecieron a los padres de familia, el apoyo para sus hijos para que participen en el campeonato de matemáticas aplicadas que fortalece también la unidad y el trabajo en equipo.