Menu

Modernizan infraestructura de la Escuela Primaria Gabriela Mistral, de Berriozábal

  • Dignifican y mejoran espacios educativos a favor de 460 estudiantes, 22 docentes, directivos, y madres y padres de familia

Por: Escena Chiapas/

La Escuela Primaria Gabriela Mistral, ubicada en el municipio de Berriozábal, pasó de ser una institución educativa con una infraestructura deteriorada a un centro escolar renovado y moderno, a favor de 460 estudiantes, 23 docentes, directivos, así como de madres y padres de familia.

Al constatar los trabajos de dignificación y mejoramiento integral de dicha escuela que cuenta con 39 años de antigüedad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas recorrió las instalaciones al tiempo de asegurar que, gracias a estos trabajos, ahora hay espacios óptimos para transitar el proceso educativo y mantener una convivencia escolar segura y saludable.

Subrayó que atender las necesidades prioritarias y acabar con el rezago en materia educativa es una prioridad, porque de esta manera se contribuye a una mayor preparación y capacitación de la niñez y juventud chiapaneca, y se abona al crecimiento del índice de desarrollo humano de las comunidades.

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, explicó que la escuela tenía serios daños, pero ahora se puede constatar que cuenta con una estructura sólida y de calidad, a favor de las niñas, niños y docentes.

En tanto, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, enfatizó la importancia de atender las necesidades de infraestructura educativa, pues esto permite mejorar la calidad educativa en la entidad.

En representación de las y los alumnos, Jhony Torres López expresó que la renovación de su escuela les permitirá mejorar su convivencia, conocimientos y aprendizajes, en un entorno seguro, bonito y colorido.

Finalmente, el alcalde interino de Berriozábal, Fausto Darío de la Cruz Castañón, indicó que al mejorar el ambiente escolar se fomenta el aprendizaje y el desarrollo integral de las y los estudiantes.