Menu

Aeronaves y vehículos acercan servicios públicos y atienden necesidades prioritarias de la población

  • Las aeronaves, ambulancias, vehículos y equipamiento, son herramientas que ayudan a atender de manera oportuna a la gente
  • Informan del arribo del frente frío 43, que provocará ráfagas de viento caliente

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que con el uso de las aeronaves oficiales y de los vehículos de las diferentes instituciones que recorren las diferentes regiones de la entidad, se ha logrado atender y brindar atención oportuna a las necesidades más importantes en materia de salud, seguridad y protección civil, lo que ha salvado muchas vidas y mantenido el bienestar de la población.

“Todas las aeronaves, ambulancias, vehículos y equipamiento, son herramientas que ayudan a atender de manera oportuna a la población, por ello los ponemos en manos de la gente, con el objetivo de garantizar la estabilidad y mejorar la salud de las y los ciudadanos”, apuntó durante la Mesa de Seguridad.

En otro momento, el mandatario dio a conocer que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, arribará el frente frío número 43, lo que provocará ráfagas de viento caliente, por ello pidió evitar los incendios forestales y la quema de parcelas.

Informó que, debido a la temporada de estiaje, los pastizales y la hojarasca se secan y se convierten en combustible natural, lo que, aunado a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, pueden ocasionar que el fuego se salga de control y provocar graves afectaciones al medio ambiente y a la salud de las personas.

Destacó que, en caso de requerir hacer limpieza de predios o parcelas, llamen al 911 para recibir asesoría de Protección Civil, donde se les indicarán la manera correcta y responsable de realizar esta actividad.

Finalmente, indicó que el frente frío número 43 ocasionará fuertes vientos, lo que provocará oleajes fuertes de hasta cuatro metros de altura, por lo que exhortó a la población a atender las medidas preventivas de la Marina Armada de México y de Protección Civil, a fin de evitar accidentes.