Menu

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE TAPACHULA

  • Se realiza la Primera Sesión Ordinaria por Temporada de Estiaje 2024.
  • Se exhorta a la población evitar quemas de pastizales y evitar multas económicas.
  • Se aplican las primeras sanciones por quema de pastizales en los municipios de Arriaga, Tonalá y Suchiate.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de la instalación, toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil y la Primera Sesión Ordinaria por Temporada de Estiaje 2024, se acordó aplicar sanciones en el municipio de Tapachula, a quienes provoquen incendios de pastizales que pongan en riesgo la vida y patrimonio de los ciudadanos,.

Al presidir los trabajos, la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, en compañía de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, acordaron intensificar el llamado a la población a evitar quema de basura o pastizales debido a la severa temporada de estiaje que se registra en la zona.

En la Sala de Cabildo, donde se realizó la sesión trascendió que en los municipios de Arriaga, Tonalá y Suchiate ya se están aplicando sanciones económicas y notificaciones a personas que realizaron quemas de pastizales se salieron de control poniendo en riesgo la integridad y patrimonio de la población.

Se estableció además continuar con las labores de control y mitigación del incendio que se registra en el basurero municipal, en cuyas acciones trabajan diariamente brigadas de diferentes dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

El Consejo Municipal de Protección Civil dejó instalada la sesión debido a que la temporada de estiaje 2024 se registra de manera severa en la zona.
Participaron representantes de SEDENA, SEMAR, Tránsito del Estado, Secretaría General del Ayuntamiento, Secretaría de Salud Municipal, Protección Civil Municipal y del estado, SEMARNAT, Cruz Roja Mexicana Delegación Tapachula, además de los regidores Blanca Iris Parada Toledo y Germán Vera.