Menu

INICIA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA PROGRAMA “ADOPTA UN ÁRBOL, REFORESTACIÓN URBANA ESTUDIANTIL”

  • Se entregaron 400 árboles frutales y maderables en la escuela secundaria técnica 129.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas.

Con la finalidad de incentivar y fomentar el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios inició el programa “Adopta un Árbol, reforestación urbana estudiantil”, en las escuela secundaria técnica número 129 de esta ciudad en consonancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Con la representación del Ayuntamiento de Tapachula, la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, refrendó el compromiso del gobierno de fomentar el cuidado del medio ambiente con lo que se contribuye a la protección ambiental y la mitigación del calentamiento global.

La alcaldesa interina mencionó que la siembra de árboles representa una semilla de esperanza, compromiso, respeto y responsabilidad compartida.

La secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Brenda Monserrat López Martínez, señaló que estas acciones obedecen a un planteamiento necesario de contribuir con el medio ambiente a través de la adopción de árboles frutales y maderables.

López Martínez detalló que se entregaron 100 plantas de roble, 105 de pacaya, 50 de guayaba, 50 de rambután, 40 de aguacate, 15 de canela, 20 de mamey y 20 de achachairú.

El director de la institución educativa, José Luis Barragán Solís, agradeció a las autoridades municipales el haber iniciado este programa en la escuela a fin de ser ejemplo para otros centros escolares.