Menu

FORTALECE AYUNTAMIENTO Y SDIF TAPACHULA CAMPAÑA “RESPETA MIS ESPACIOS”

  • Es una iniciativa emanada del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula, a través del Sistema DIF Municipal, reforzó la campaña de sensibilización “Respeta mis Espacios”, que busca crear conciencia entre la población sobre la importancia del derecho a la movilidad de las personas con discapacidad.

Con la representación de la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, la regidora Martha Carballo Andrade, destacó que la iniciativa del SDIF, emanada del Consejo Municipal para las personas con discapacidad es una responsabilidad compartida por lo que agradeció al sector empresarial su apoyo para fortalecer las acciones en conocida plaza comercial de la ciudad.

Carballo Andrade mencionó que se quiere generar la cultura del respeto a los espacios establecidos exclusivos para el estacionamiento, ascenso y descenso de vehículos para las personas con discapacidad en plazas y centros comerciales, edificios públicos y domicilios particulares.

La presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, agradeció el respaldo del sector empresarial para fortalecer la campaña que impulsa el respeto, la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad, por lo que recordó que desde el SDIF con el apoyo del Ayuntamiento seguirán generando estrategias y políticas públicas para beneficio de los grupos más vulnerables.

A nombre de las personas con discapacidad, Élida López Chang, presidenta de la Asociación Civil Unión y Esperanza de Chiapas, agradeció la suma de esfuerzos para que se respeten las garantías de las personas que tienen derecho a una movilidad segura.

Estuvieron presentes el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, la secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo y Marisol Sánchez Peruccini, gerente de Plaza Galerías Tapachula, entre otros invitados especiales.