Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y GOBIERNO DEL ESTADO PRESIDEN REAPERTURA DEL MÓDULO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR, PROFECO

  • Como resultado de la suma de voluntades el módulo opera en las oficinas de la Secretaría de Economía y del Trabajo del estado.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo del gobierno del estado presidieron la reapertura del módulo de PROFECO, con lo que se garantiza la protección a los derechos del consumidor local, regional y extranjeros.

Correspondió a la presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto con la representación del Ayuntamiento acompañada del titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado, Bernardo Ríos Toledo en representación del secretario, Carlos Alberto Salazar Estrada, la titular de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo y Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor, poner en marcha el módulo PROFECO, con el que se “garantiza el respeto a los derechos de los consumidores quienes son generadores de la economía”.

Soto Soto reconoció a los gobiernos transformadores del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas quienes acercan los servicios a las diferentes regiones “y desde el Ayuntamiento nos estamos sumando con recursos materiales y humanos, equipo y mobiliario”.

La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, reconoció el apoyo de los tres órdenes de gobierno para que a partir de este día de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, los consumidores contarán con el respaldo de PROFECO además que el personal asignado al módulo pertenecen al Ayuntamiento y fueron capacitados para brindar atención de calidad a la población que lo requiera.

Por su parte, Ríos Toledo mencionó que este módulo brindará atención a los 24 municipios de la región lo que se traduce como un verdadero apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor zona Sureste de PROFECO, reconoció la sinergia de los gobiernos para reaperturar el módulo que este día se reapertura.

Enfatizó que la misión y visión de la PROFECO, es proteger y defender los derechos de los consumidores a través de las relaciones comerciales que se celebran entre ellos y los proveedores “es por ello, que con la instalación de este módulo se hace una justicia social no solo a Tapachula sino a toda la zona Costa Soconusco y también a nuestros consumidores usuarios de productos bienes y servicios del extranjero”.

Estuvieron representantes de cámaras empresariales y empresas prestadoras de servicios, entre otros invitados especiales.