Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA REALIZA “FESTIVAL DEL TAMAL”

  • Con ello, se fortalecen y promueven las tradiciones.
  • Se entregaron reconocimientos a los participantes.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas 

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, realizó el “Festival del Tamal”, en las instalaciones del CEDECO Estación Ferroviaria.

La presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, encabezó la cuarta edición del festival de este emblemático platillo en el marco del Día de la Candelaria a celebrarse el 2 de febrero próximo.

Acompañada de la titular de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, Soto Soto, refirió que el promover las tradiciones mexicanas es parte de la responsabilidad gubernamental, porque con ello, se fortalece la identidad de cada región, las costumbres y la gastronomía local.

Agradeció a los participantes y asistentes su presencia en esta actividad que ya se está convirtiendo en una tradición.

González López, en tanto, agradeció el respaldo del gobierno municipal y mencionó que en esta ocasión participaron 24 expositores quienes ofrecieron una amplia gama de tamales dulces, salados y exóticos para gusto de toda la familia.

El festival que se acompañó con el tradicional café, champurrado, atoles y chocolate también sirvió de marco para la presentación de actividades culturales con la participación de la marimba municipal, la marimba infantil y grupos de baile que todas las familias disfrutaron.