Menu

Presentan detalles sobre el 7mo Festival del Tamal Tuxtleco

  • Se efectuará el 2 de febrero a partir de las 16: 00 horas

Foto: Samuel G. Decelis

Nota: Mario Guzmán

La Fundación “Fernando Castañón Gamboa” del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, presentó los detalles del 7mo Festival del Tamal Tuxtleco, un evento gastronómico, que busca congregar a las tamaleras tuxtlecas, donde los visitantes disfruten de este platillo tradicional.

En la mesa de conferencia estuvo Mariana Villa Chávez, directora de Proyectos del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Martha Cruz Figueroa, socia de la Fundación “Fernando Castañón Gamboa” del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El evento se efectuará el viernes 2 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el estacionamiento del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, dicho evento busca fomentar este alimento y beneficiar a las hacedoras del tamal.

Este festival del tamal se inició en el año 2015 en el Parque Santo Domingo, siendo la última en el 2020 con la 6ta edición, debido a la pandemia, retomando este año, donde esperan un gran número de visitantes.

El programa contará con música en vivo, también presentaran un minidocumental creado en “Culturas Populares, Saberes Culturales”, sobre los tamales de masa colada, que se hacen en el norte del estado y platicas informativas.

La inscripción es gratuita o si la expositora gusta dar un donativo de 10 pesos. Para más información, pueden consultar en su red social como Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, antes de la fecha a realizarse., contado con 18 expositoras, que presentarán más de 30 variades de tamal.