Menu

La Expoferia Artesanal de Ocosingo fortalece la cultura y la economía en la región: Rutilio Escandón

  • El mandatario inauguró la Expoferia Artesanal 2024 la cual se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria
  • Participan más de 100 productores y artesanos locales

Por: Escena Chiapas/

En su visita al municipio de Ocosingo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Expoferia Artesanal 2024, donde reiteró el llamado a la unidad, la paz y la fraternidad, al tiempo de reconocer la entereza que las chiapanecas y los chiapanecos han demostrado para seguir impulsando y preservando las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios, enalteciendo así la cultura milenaria del espíritu del Mundo Maya.

“Me da gusto estar en este municipio de gran cultura y una majestuosa biodiversidad, constatando que estas fiestas se sigan conservando, porque eso demuestra que nuestra cultura sigue viva en todo su esplendor, con todos sus colores, principios y valores. Por eso, es importante que año con años festejemos a lo grande esta Feria de la Candelaria, la cual es un símbolo importante, porque es la amalgama que mezcla el sincretismo cultural-religioso e histórico de Chiapas”, expresó.

Al señalar que con este tipo de celebraciones se fortalece la economía y la cultura de la región Selva, Escandón Cadenas destacó que el municipio de Ocosingo tiene un importante potencial para seguir fortaleciéndose y crecer económicamente, por lo que los convocó a seguir trabajando unidos y de forma solidaria en la búsqueda del bien común, anteponiendo siempre esa gran herencia histórica, sin claudicar en su anhelo de seguir adelante con honestidad y rectitud.

“No olvidemos que tenemos la responsabilidad ética y moral de mantener nuestros principios y valores; de seguir creciendo juntos con amor al prójimo y con fraternidad. Esto nos llevará hacia un camino exitoso en la búsqueda de nuestras legítimas aspiraciones”, manifestó luego de recorrer los diversos stands artesanales y gastronómicos instalados en la plaza central de esta localidad.

Tras dar la bienvenida, el presidente interino del municipio de Ocosingo, Alonso Pérez Sánchez, agradeció la presencia del mandatario estatal a la feria más grande de la región Selva, en donde dijo, se dan cita más de 100 productores, entre chefs locales, productores de bebidas tradicionales, restauranteros, hoteleros, músicos y artistas, generando espacios adecuados para que las y los artesanos promocionen sus productos, y así se reactive la economía local. Invitó al público para que asista con su familia y amigos a la Feria de la Candelaria y a visitar Ocosingo durante estos días de fiesta.

Estuvieron presentes durante el evento: la diputada local por el Distrito 7, María de los Ángeles Trejo Huerta; el comandante de la 39 Zona Militar predio Tonina, Juan Torres Torres; la Reina de la Candelaria, Ximena Isabel Flores Sánchez, así como habitantes y familias de este municipio.