Menu

FERIA DEL TAMAL TUXTLECO 2024 CELEBRARÁ LA RICA GASTRONOMÍA LOCAL

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 

Como parte de la iniciativa cultural del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dirigido por el presidente Carlos Morales, se llevará a cabo la tan esperada Feria del Tamal Tuxtleco este jueves 1 de febrero en el parque Santo Domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

En esta colorida festividad, las talentosas vendedoras ofrecerán una variedad de tamales tradicionales, como el mole, bola, cambray, chipilín con queso y pollo, jacoané, frijolito tierno, entre otros. Además, habrá una selección de tamales con toques innovadores, como estofado, chaya en salsa verde, flor de espada, y muchas más delicias para el paladar.

Además de deleitarse con los tamales, los asistentes podrán disfrutar de un programa cultural que incluye actuaciones del grupo de Danza Folklórica Yum-Ká del Panchón Contreras del Seguro Social y del Grupo Danzonero de la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero. También, el maestro Roberto Ramos Maza ofrecerá una conferencia sobre los tamales tuxtlecos, seguida de una mesa redonda con las destacadas cronistas Sofía Mireles Gavito, Concepción Ponce Aguilar y Jorge Alejandro Sánchez Flores.

La feria, que busca preservar las tradiciones locales y fomentar la economía naranja, invita a la comunidad a participar y adquirir sus tamales para celebrar el Día de “La Candelaria”.

¡No te pierdas esta oportunidad única para disfrutar de la deliciosa gastronomía chiapaneca y celebrar nuestras tradiciones!