Menu

Ayuntamiento de Tapachula Inaugura pavimentación mixta de calles en colonia Nuevo Mundo I

  • En el lugar se han invertido en total casi 6 MDP para beneficiar a poco más de 6 mil personas.
  • Vecinos agradecieron la obra que garantiza mayor seguridad, mejoramiento se servicios públicos, movilidad, comunicación y plusvalía.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula inauguró la pavimentación mixta de calles en el tramo comprendido de la avenida Eje Poniente entre calle Miguel Hidalgo y calle Séptima Sur de la colonia Nuevo Mundo I en la que se invirtieron 2 millones 832 mil 821 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN- 2023).

La presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, acompañada de los regidores Blanca Iris Parada Toledo y Germán Eduardo Vera Rodas y el secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, entregó la obra que beneficiará directamente a 2 mil 121 habitantes y más de 6 mil indirectamente.

Soto Soto, recordó a los vecinos que estas obras son la respuesta de los gobiernos de la Cuarta Transformación que sí le cumplen al pueblo, por ello en el Ejercicio Fiscal 2022, la colonia se benefició con la construcción de red de alcantarillado sanitario, con un monto de inversión de $3,133,046 pesos “por ello, con esta obra que hoy se inaugura, suman un monto total de inversión de 5 millones 965 mil 867 pesos”.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, detalló que lasmetas ejecutadas fueron 1,585 metros cuadrados de pavimento mixto que corresponden a 176 metros lineales lo equivalente a 2 cuadras, así como 323 metros lineales de guarniciones y 420 metros cuadrados de banquetas de concreto, ademas se incluye el señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales y señalamiento vertical que corresponde a nomenclatura de calles y señaléticas.

Santiago Martínez, refirió en lo que corresponde a las obras inducidas se construyeron 165 metros lineales de red de agua entubada, 24 tomas domiciliarias, 5 descargas sanitarias y la rehabilitación de la rejilla pluvial.

A nombre de los beneficiarios, Ana Mercedes Soto Velázquez, agradeció al Ayuntamiento de Tapachula las obras emprendidas que han cambiado su vida.