Menu

AYUNTAMIENTO INICIA PROGRAMA “NIÑOS Y NIÑAS SEMBRADORES DE PAZ”

  • Las actividades comenzaron en la escuela primaria 29 Batallón, donde sumaron esfuerzos instituciones gubernamentales y sociedad civil.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la participación de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de la escuela primaria “29 Batallón”, el Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha el programa “Niños y niñas sembradores de paz”.

Correspondió a la presidenta municipal interina de Tapachula,Gladiola Soto Soto, encabezar el inicio de las actividades que buscan generar el conocimiento de valores que fortalecen el sentido de respeto a las normas sociales.

El programa que se establece a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP)-, explicó Soto Soto, tiene el objetivo de construir a través de la prevención un mejor futuro para los niños y niñas, cumpliendo con el compromiso social de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de velar por un mejor desarrollo para la niñez mexicana, chiapaneca y tapachulteca.

La alcaldesa interina, agradeció la suma de esfuerzos y voluntades de las Secretarías municipales de Educación y Cultura, Igualdad de Género además del apoyo del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tapachula, que en coordinación con el COMSEP, asumieron el compromiso de ampliar a más escuelas el programa buscando fortalecer la cultura de paz.

La secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya explicó que a la fecha más de mil niños y niñas de diferentes escuelas públicas del municipio de Tapachula se han beneficiado y ” en esta ocasión más de 400″, por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los niños y las niñas.

A nombre de los docentes, administrativos y estudiantes de la institución educativa, el director Evencio Rodas Faviel, agradeció al Ayuntamiento el haber iniciado estas actividades en beneficio de los niños y niñas tapachultecos.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, Aníbal Ruiz Trejo del CIJ Tapachula, Eric Morales, representante del juez municipal y Ernesto Guerra director de Educación municipal entre otros invitados especiales.