Menu

CON LLEGADA DE BARCO “ARTANIA” INICIA TEMPORADA DE CRUCEROS EN TAPACHULA 2024

  • La presidenta municipal interina Gladiola Soto Soto, dio la bienvenida al barco que arriba a tierras chiapanecas, luego de nueve años de ausencia.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula representado por la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, dio la bienvenida al crucero Artania, de la línea naviera Phoenix Reisen, que arribó a la terminal de cruceros de Puerto Chiapas, inaugurando oficialmente la Temporada de Recepción de Cruceros 2024.

Acompañada de la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo y el director de Educación Municipal, Ernesto Guerra de la Torre, Soto Soto, recibió al crucero procedente de Punta Arenas Costa Rica con mil 200 pasajeros a bordo y 510 de tripulación; cuyo próximo destino será Huatulco en el estado de Oaxaca.

Luego del intercambio de placas con el capitán del Artania, Muller Burkhard, la alcaldesa interina destacó que Tapachula cuenta con lugares extraordinarios que pueden ser visitados, como el parque central “Miguel Hidalgo”, el MUTAP, la Ruta del Café y otros lugares más de alto valor cultural y de gran belleza natural.

El turismo es una de las actividades generadoras de economía impulsada por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas- resaltó Gladiola Soto Soto -, “y desde el Ayuntamiento nos estamos sumando a su promoción”.

La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, detalló que los cruceristas pudieron disfrutar del folklore, danzas prehispánicas, música de marimba, además de las visitas a los centros turísticos como el City Tour, MUTAP, Centro Agroturístico La Lima además de la Ruta del Chocolate y la zona arqueológica de Izapa en el municipio de Tuxtla Chico.