Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Derivado del trabajo financiero realizado desde la Secretaría Hacienda, los ingresos públicos del erario estatal reflejaron una tendencia al alza gracias a las acciones de recaudación y en materia de vigilancia fiscal.
De esta forma se ha logrado que se regularizaran dependencias estatales en los conceptos de impuesto sobre nómina y adicional para el desarrollo económico y social en la entidad, señaló el secretario Javier Jiménez Jiménez.
Añadió que esta regularización de entidades ha registrado, de forma preliminar, ingresos por la cantidad de 131 mil 487 millones 939 mil 345 pesos, cifra que representa un crecimiento del 17.54 por ciento y un aumento del 12.20 por ciento respecto a lo obtenido en el 2022.
Apuntó que los ingresos estatales muestran un incremento del 155.21 por ciento respecto a lo estipulado en la Ley de Ingresos 2023; dicha variación se manifiesta en los impuestos que obtuvieron un crecimiento histórico, al regularizarse ocho organismos públicos del sector estatal.
Javier Jiménez Jiménez reiteró que las recaudaciones de los ingresos se integran por contribuciones estatales en un 12 por ciento y el 88 por ciento de contribuciones federales, y estos resultados son muestra del trabajo disciplinado y honesto que se ha ejecutado, el cual permite seguir transformando a Chiapas.