Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INVITA A LA CARRERA 5.5 K “POR AMOR A LOS BOMBEROS”

  • En conferencia de prensa la presidenta interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto invitó a la población en general sumarse a esta actividad deportiva, a realizarse el próximo 20 de enero a partir de las 7 de la mañana.
  • Las inscripciones con una cuota de recuperación de $250.00 pesos ya están abiertas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Juventud y Deportes Municipales en coordinación con el Cuerpo de bomberos de la ciudad, invitaron a la población en general a la Carrera 5.5K “Por amor a los Bomberos” a realizarse el próximo 20 de enero de este años a partir de las siete de la mañana.

Al presidir la conferencia de prensa, la presidenta interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la actividad deportiva familiar, para agradecer con ello, el apoyo que diariamente los bomberos de Tapachula realizan buscando salvaguardar la integridad física y patrimonial no solo de los tapachultecos sino de la población que vive en los municipios aledaños incluso, en Guatemala Centroamérica.

Soto Soto, detalló que la carrera iniciará en la estación de Bomberos norte ubicada en la 39 calle poniente en la colonia 5 de Febrero y culminará en la estación sur ubicada en la 8ª. avenida Sur “Es momento dijo de retribuir a través de nuestra participación el apoyo que nuestros bomberos siempre han brindado sin distinción”.

La secretaria de la Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, mencionó que las inscripciones están abiertas en Territorio Jóven-Centro de Convivencia, Parque recreativo Los Cerritos y Estación de Bomberos Sur, se entregarán 500 medallas a los primeros lugares y el kit de participación consiste en una playera, número de participación e hidratación.

En tanto, el presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz, agradeció el apoyo que durante mucho tiempo el Ayuntamiento de Tapachula ha otorgado a los bomberos y mencionó que lo recaudado se empleará para mejorar las condiciones del cuartel sur y para construir una sala de capacitación y entrenamiento.

Estuvieron presentes, el director de recreación y deporte de la Secretaría de Juventud y Deportes Municipal, Alfredo Zapien Pinot, bomberos y medios de comunicación entre otros invitados especiales.