Menu

Iniciará una nueva era en el deporte: Tony Abarca

Por: Escena Chiapas/

La Asociación de Taekwondo Panamericano celebró su convivencia anual con entrenadores de diferentes municipios de la entidad, en el cual se sumaron al llamado del presidente nacional Edgar Tony Abarca Cabrera para seguir  fortaleciendo esta arte marcial y formar campeones para la vida.

En su intervención, Abarca Cabrera acompañado del presidente de Jóvenes de Chiapas, Edgar Abarca Palma, expresó que este 2024 es el inicio de una nueva era para rescatar y construir en unidad mejores escenarios de bienestar para niños, niñas, jóvenes y adultos, esto a través del deporte.

En ese sentido, detalló que el 2023 fue un año con excelentes resultados en eventos nacionales e internaciones, destacando que ahora el reto es superar lo obtenido, ya que señaló que no hay cabida a la zona de confort.

“Muy contento de hacer la reunión con profesores de los municipios de Tonalá, Mapastepec, Chiapa de Corzo, Tapachula, Berriozábal, Comitán de Domínguez, Ocozocoautla, Ocosingo, Tapachula, Jiquipilas, Cintalapa, Villa Corzo y Tuxtla Gutiérrez, estamos en la ruta de continuar fortaleciendo el taekwondo en Chiapas, porque estamos convencidos que a través del deporte se construye una mejor sociedad”, declaró.

Ya acerca de los resultados obtenidos, el presidente nacional de Panamericano destacó que se lograron medallas nacionales e internacionales: “En Juegos Conade aportamos una medalla de oro, una de plata y tres bronces, así como un oro en la modalidad de Team 5 con tres taekwondoines, mientras que en el Mundial Sub 15 en Brasil nuestros atletas sumaron dos platas y dos bronces”.

Agregó: “También en Juegos Nacionales Populares Emilio Reyes de Tuxtla y Fanny Gordillo Velázquez de Ocosingo se colgaron la presea de oro”.

Resaltó además a los seleccionados nacionales Emanuel Abarca, Sofía Matuz y Maya Villatoro, quienes se adjudicaron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente, en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) que se realizó en Venezuela 2023.

Finalmente, Abarca Cabrera reconoció el compromiso y el esfuerzo de las y los entrenadores, así como de los padres de familia: “mi reconocimiento a cada uno de ellos que han hecho posible realizar los viajes y la inversión, pero es una gran satisfacción formar campeones para la vida, estamos seguros que este 2024 habrá una nueva era en el deporte”.